5 Habitos y Un Compromiso Personal Para Mejorar El Estilo De Vida
Compromisos para mejorar

Siempre que buscamos mejorar en algún aspecto de nuestra vida, debemos enfocarnos en una palabra que determina nuestros días.

Es una palabra que es importante tener presente y que ayudará a comprender la magia de las pequeñas acciones. Creo que con esto, ya sabes más o menos a qué me refiero.

¿Todavía no? Está bien, hablo de los…

Hábitos

Los hábitos son todas aquellas pequeñas acciones que llenan nuestros días, que si las sumamos semana a semana, mes tras mes o en años, obtendremos un determinado resultado.

Equivocadamente, muchos buscan crear grandes cambios de la noche a la mañana y esto no es posible; la forma correcta de alcanzarlos es buscar resultados como producto de nuestras acciones, de lo contrario, no será algo sostenible en el tiempo.

Puedes estar pensando: ”Pero Ganash, una persona se puede ganar la lotería y cambiar su vida de la noche a la mañana” y tienes toda la razón, eso puede ocurrir. Pero debes tener en cuenta que ganar la lotería, no cambia la vida.

[clickToTweet tweet=”Lo que realices con el dinero que te ganas es lo que marca la diferencia.” quote=”Lo que realices con el dinero que te ganas es lo que marca la diferencia.”]

Lo que realmente afectará tu futuro serán tus hábitos más fuertes que te llevarán a pensar de una cierta forma y estos pensamientos traerán consigo las acciones.

Mucho dinero y malos hábitos traen consigo a personas fracasadas financieramente, personas corruptas y deshonestas.

Mucho dinero y buenos hábitos generarán como resultado aportes incalculables a otras personas, aumentará su valor y la capacidad de crearles abundancia a otros.

¿Qué hábitos debería desarrollar para mejorar mi estilo de vida?

Es una gran pregunta, hoy quiero compartir contigo cinco hábitos que me han ayudado a mejorar mi estilo de vida.

1. Manejar una agenda

La administración del tiempo es vital para un estilo de vida deseable. Lo curioso es que es algo ignorado por muchas personas y ¿sabes por qué?

Porque la mayoría de las personas no tienen control de sus horas y sus días, sus empleos no les permiten tal libertad o peor aún, creen que no es necesario.

Cuando comparto este punto, la objeción más frecuente es: ″Yo trabajo todo el día, yo no tengo agenda que manejar” o ″Yo ya sé cuál es mi horario y no necesito anotarlo”.

[clickToTweet tweet=”Cuando una persona no está trabajando para crear un futuro diferente, no requiere administrar su tiempo” quote=”Cuando una persona no está trabajando para crear un futuro diferente, no requiere administrar su tiempo”]

Porque no tiene nada que administrar.

Pero si tú eres una persona que sabe que puede cambiar su futuro, debes comenzar a organizar las horas luego de tu trabajo, las horas de tu fin de semana, etc.

Todo el tiempo que no estés laborando es susceptible de ser administrado y si generas el hábito, cuando logres renunciar a tu empleo o iniciar tu propio proyecto, ya el hábito estará desarrollado y será mucho más fácil organizar tus días luego.

2. Filosofar con amigos, generar teorías y debates saludables

Estar con amigos es una parte vital en nuestro desarrollo como seres humanos. La formulación de grandes ideas y pensamientos, tuvieron sus primeros pasos en conversaciones.

Tengo la oportunidad de cultivar este segundo hábito con grandes amigos. Nos sentamos en la noche y comenzamos a hablar sobre teorías, algo que aprendimos en la semana o algo que vivimos.

Hablar sobre nuestros pensamientos del dinero, del amor, de Dios y sobre cualquier tema que permita plasmar puntos de vista, es refrescante.

La gran mayoría de las frases que comparto contigo surgen entre conversaciones, debates y discusiones con puntos de vista opuestos.

Pensar la razón por la cual existen los bancos, los gobiernos, la música o cualquier cosa, estimula a tu cerebro a crear nuevas conexiones y las relaciones entre tus amigos se verán afectadas de forma positiva también.

3. Tener control sobre los gastos diarios

Ya aquí estoy tocando un punto que actualmente trabajo. Los gastos “pequeños” son el origen de los desfalcos en nuestras finanzas personales.

La consecuencia es la escasez de dinero, que a su vez, nos lleva a deudas innecesarias.

Es increíble todo lo que uno puede descubrir llevando una simple cuenta de los gastos diarios. Hacer cambios en un pequeño hábito hace que nuestras finanzas cambien de rojo a verde.

Una aplicación que utilizo para manejar mis finanzas diarias es Money Wiz. En ella llevo registrando mis gastos diarios desde hace varios meses y siempre me da sorpresas, que de otra forma nunca me hubiese percatado.

4. Buscar nuevas habilidades a desarrollar

Siempre lo diré, enseño porque me encanta aprender y este punto está aquí, porque quiero plasmar mi propio reto.

Cada vez que aprendemos nuevas habilidades, como aprender a tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma o una nueva destreza, nos permite poner en marcha nuestro cerebro.

Es saludable para nuestra plasticidad mental y además, es divertido.

Mi reto el día de hoy es aprender a tocar guitarra o piano. Cuando esté avanzado grabaré un video tocando alguna canción y lo publicaré.

Tendré que ponerme en marcha. 😉

Ahora te toca, ¿cuál será tu reto?

5. Leer libros de diferentes géneros literarios

Algunas personas se concentran en leer solo un tipo de literatura, pero el ejercicio de probar nuevos tipos de lectura permitirá que tu cerebro se esfuerce mientras comprendes diferentes tonos de escritura.

Por ejemplo, las novelas de ficción estimulan tu imaginación, el drama es muy descriptivo y te enseña a plasmar sentimientos en palabras.

El desarrollo personal ofrece perspectivas de cómo deben ser las cosas, lo que permite tener un pensamiento crítico frente a la información que lees, los puntos de vista del autor y sus teorías.

En fin, los libros serán por mucho tiempo la forma más importante de transmisión de conocimiento.

El hábito de aprovecharlos puede generar un gran impacto en la forma en que piensas y lo más importante, te dotará de herramientas necesarias para crear soluciones que te lleven a un futuro diferente.

He escrito un montón de hábitos, pero bueno, no somos perfectos y con estos cinco podemos iniciar.

Un abrazo.

Sonríe, reflexiona y comparte.

 


    7 replies to "5 hábitos y un compromiso personal para mejorar el estilo de vida"

    • Natalia

      Muy buenos consejos Felipe, muchas gracias, hay veces que uno solo no sabe por donde partir cambiar cosas pequeñas de nuestras vidas.-

      • Felipe Ganash

        Con todo el gusto Natalia y tienes razón, debemos muchas veces observar cómo lo hacen los demás o recibir guía de otros. Un abrazo

    • sandra

      no podia dormir por que siento que mi estilo de vida está errado, y hoy en la madrugada tome la desición de empezar…..gracias por tu valioso aporte

      • Felipe Ganash

        Me alegra Sandra, bienvenida a este camino de realizar cambios!

    • santiago

      es de vital importancia el tiempo fragmentado formarlo atus nesesidadesa tu medida

      en ocaciones me ganan las nesesidades de otras personas y dejo de hacer lo mio que me recomiendas ?

      • Felipe Ganash

        Las personas que nos gusta apoyar a otros tenemos la tendencia a olvidar nuestro propio bienestar. Pero es algo que debemos eliminar. Si nosotros estamos bien, las personas que se apoyen en nosotros también lo estarán y esa es la razón por la que paso a paso, debes buscar tu estabilidad y luego ayudar a construir la de los demás.

    • Marcelo

      Muchas gracias Felipe, son muy buenos los hábitos, personalmente el hábito dos no lo he aplicado regularmente, realizo esa actividad a veces, me parece muy interesante y hay que volverlo un hábito. Igualmente reforzar los otros cuatro, saludos.

Tú comentas, Yo Respondo y Aprendemos Los 2