El Éxito No Es Tan Complicado
El éxito no es tan complicado

No todos pueden ser líderes, es más, no todos quieren ser líderes. Se está demostrando que biológicamente algunas personas están mejor predispuestas al poder que otras.

En nuestra cultura, el éxito se traduce en liderar, ser el primero, número uno, más dinero, más poder… Pero, ¿lo es realmente?

Cuando hablamos de liderar, pensamos en influencia sobre otras personas, pero como sabes, aquí el liderazgo inicia en nuestro interior y la influencia es solo una fracción de la palabra liderazgo.

¿Por qué relacionamos el éxito a una posición de liderazgo?

La razón es muy simple, son nuestros referentes y modelos a seguir. Son las personas más visibles en una sociedad y quienes marcan el camino. Sin embargo, puedes ser una persona de éxito sin ser visible, o tener influencia sin estar siempre en frente. El éxito es una cosa y el liderazgo otra.

¿Qué es el éxito para ti?

La experiencia trabajando con personas me ha enseñado que no todos tienen las mismas ambiciones o deseos.

Así que, si eres de las personas que no les interesa liderar, tener poder y ser las número uno, no te preocupes, tu función es otra y tiene tanto valor como la del que lidera.

Evidentemente, existe otro tipo de personas cuyo objetivo es liderar, tener poder, dinero e influencia. ¿Es malo tener estos deseos? No, no lo es.

Lo que deben tener en cuenta son los riesgos de “siempre ganar” y la razón no es ética ni moral, es biológica.

El éxito llama al éxito

Este ha sido uno de los capítulos que más he disfrutado de Redes, en él discuten sobre el éxito.

He leído bastante sobre el éxito y en muchos libros intentan “revelar” qué es y cómo lograrlo, pero al final los he calificado como “poco útiles”.

[clickToTweet tweet=”El éxito no es tan complicado como lo pintan, no necesitas todo lo que crees necesitar.” quote=”El éxito no es tan complicado como lo pintan, no necesitas todo lo que crees necesitar.”]

Pero bueno, hasta el momento son solo palabras, te dejo con el capítulo que mencioné.

¿Crees que el éxito se hace más complicado o más fácil a través del tiempo?

Disfrútalo.

Video: El éxito llama al éxito

Felipe Ganash

norafleischer:


    11 replies to "El éxito no es tan complicado como lo pintan"

    • Victor Candela

      Hola Felipe, me parecen geniales todos estos conocimientos que estas poniendo a nuestro alcance, ha sido muy interesante y motivante para mi saber que tengo el poder de cambiar mi forma de pensar para lograr el éxito.
      Te felicito y espero poder seguir aprendiendo contigo.
      Un abrazo y muchas gracias.

      • Con todo el gusto Victor, efectivamente es motivante descubrir la gran capacidad que disponemos a nuestro alcance, siempre será genial compartir lo que de alguna forma me ayuda en mi vida diaria.

        Éxitos!

    • cindy

      hola mi lider felipe, quiero agradecerte por estos contenidos tan maravillosos que nos das, cada vez son mucho mejores, gracias por siempre tratar de dar lo mejor de a ti y de enseñarnos a crecer emocionalmente, es un orgullos que existan personas como tu

      • Gracias a ti por estar por estos lados compartiendo tus opiniones. seguiremos compartiendo y aportando lo que aprendemos con el día a día.

    • carmen betancur

      estas palabras nos dan animo para entender que todos podemos

    • Alexander Serpa

      Gracias Felipe. Cada vez que reviso mi correo lo primero que quiero ver son tus artículos que además de ser muy interesantes, me llenan mucho de conocimiento y me hacen reflexionar sobre todos esos miedo que en algún momento sentimos por creer que no somos capaces de llegar al éxito… Esta información que compartes de corazón está cambiando vidas y en especial la mía… Muchas gracias

    • Maria Eugenia

      Hola Felipe,
      Me encantan toda la información que compartes con nosotros, nos ayuda a entender que si queremos algo lo podemos lograr y a quitar de nusarás mentes tantas limitaciones.

      Gracias.

    • Paola Rodriguez

      Felipe muchas gracias, ya que esta información que compartes me muestra que todo lo que quiero lo puedo lograr, que requiere de unos aspectos en los que aun trabajó..

    • Juan Carlos Ramírez Garzón

      Felipe Ganash es un líder diferente, es una persona que aterriza a la gente para recordarnos que somos nosotros los dueños y amos de nuestro destino. A veces soñamos pero no hacemos nada para realizarlo porque simplemente no creemos en nosotros mismo. Felipe trasciende porque sencillamente el también vivió y sintio eso que nosotros estamos sintiendo y que ahora vamos a cambiar para realmente sentir que es superarnos y vivir nuestros sueños. Un abrazo mi hermano, se que muy pronto llegaré a sentarme a tu lado y cumplir esa meta de conocerte.

    • Felipe Ganash es un líder diferente, es una persona que aterriza a la gente de una manera cortes pero certera, nos recuerda que somos dueños y amos de nuestro destino. Qué está en nuestro accionar y en la creencia de nosotros mismos, desde su ejemplo de vida, no hay nadie que lo pueda decir mejor que la vida de Felipe Ganash, SER, acción y vivirás, sentirás el sabor de haberte superado a ti mismo, el haber superado la mayor cantidad de miedos posibles, el verdadero Éxito. Un abrazo mi hermano, se que muy pronto estaré sentado a tu lado, conocerte es una meta a cumplir.

Tú comentas, Yo Respondo y Aprendemos Los 2