Educar a la nueva generación es importante para que decisiones como la venta de ISAGEN, que generan indignación, no vuelvan a ocurrir.

Un pueblo educado es difícil de engañar. La pregunta es: ¿Cómo dar de lo que no tenemos?

La clave entonces, no son las nuevas generaciones; siempre lanzamos la responsabilidad sobre ellos, la clave nace con la generación actual, es decir, cada uno de nosotros, cada persona que lea esto sin importar su edad, creencia o ideología.

La clave es cambiar la impotencia por impulso y entender por qué, aun cuando somos más, la minoría hace de las suyas.

Ellos entienden el poder de la ignorancia en los gobernados.Ellos entienden el poder de la división entre las masas.Ellos entienden lo útil que resulta hacerte creer que no puedes hacer nada. 🙁

Poco a poco, uno a uno, nos convencieron de que estamos solos como ciudadanos independientes, que aun cuando la indignación sea colectiva, todos nos preguntemos: “Pero, ¿y qué puedo hacer yo?“.

Cada vez que preferimos el licor antes que la lectura, gana la minoría.

Cada vez que nos golpeamos entre todos porque “eres del rojo, verde, azul o cualquier equipo”, gana la minoría.

Cada vez que los eventos internacionales son más valorados que los nacionales, gana la minoría.

Cada vez que rechazamos a locos e innovadores por el: “¿cómo vas a vivir de eso?“, gana la minoría.

Debemos entender que la minoría se educa para manipular a la mayoría. Tienen carreras para ello y hasta buscan educación en el exterior para tal hazaña.

Dentro de esa minoría, existen personas que quieren hacer las cosas bien, quieren el progreso de un país, quieren el progreso de una nación. Están en la minoría, haciendo fuerza, contrapeso, resistencia.

Respeto a esas personas, porque se educaron como la minoría para proteger los intereses de la mayoría, pero… ¡No pueden solos!

Es importante concluir que la clave está en nosotros, debemos comprender que en la actualidad y con las posibilidades de las cuales disponemos, estamos equipados con la capacidad y el poder para hacer valer nuestros pensamientos colectivos y proteger lo que consideramos nuestro.

Si lo hacemos, si comenzamos tú y yo juntos, si enseñamos a otros a pensar, la minoría no tendría otro camino que buscar cómo estar a la altura de la mayoría.

He escuchado decir:

“Tenemos los gobernantes que nos merecemos”. Sin embargo, yo creo que:

Así pues. ¿Seguirás eligiendo ignorancia?

P. D. Gracias a María Camila Cuellar, Da New Samir y Paola Burgos por ayudarme con la revisión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

3 comentarios

  1. Kelly Johanna González Acevedo dice:

    Excelente aporte, la respuesta esta en cada uno de nosotros, cada vez que señalamos a otros por un error, indignados, en realidad es un reproche a nosotros mismos, el cambio comienza en mí; la educación es lo principal en una sociedad avanzada, en vez de limitarnos a criticar debemos enfocarnos en construir un mundo mejor, empezando desde nosotros mismos, si queremos mejores decisiones en nuestra sociedad, comencemos tomando las mejores decisiones desde nuestra propia realidad.

    1. El enfoque es vital cómo lo mencionas Kelly, siempre tendremos que ver el lado positivo y trabajar con eso. Es la única forma de avanzar!

  2. Estoy de acuerdo contigo Felipe , todo parte desde nosotros. La educación no es solo ir y graduarse y obtener un título , un sabio decía que estudiar te harìa libre , por eso hay que saber leer , aprender y NO memorizar . Hablar desde el YO , Qué estoy haciendo para cambiar esa realidad? MI realidad , porque en el momento en que cada persona entienda e interiorice eso , seremos una comunidad , un pueblo con conocimiento y discernimiento para luchar contra aquellos que dañan màs nuestro país .