Todo esto inicia con una publicación que realicé en Facebook:



″¿Sabías que si una persona es alcohólica y necesita recuperarse, lo primero que tiene que evitar son los amigos que beben? Esto es porque siempre seremos influenciados por los patrones de las personas que nos rodean.

Ahora que lo sabes, es exactamente lo que debes hacer si estás quebrado o no vives el estilo de vida que quieres.

Mejora tu círculo habitual y mejorarán tus patrones”.

Link del estado aqui: https://www.facebook.com/FelipeGanash/posts/921144694582330

Minutos después, Luisa Medina realizó la pregunta públicamente –me encantan las preguntas públicas más que las privadas- que fue la siguiente:

″Hola Felipe 🙂 Tengo una inquietud. A qué te refieres con ″Mejora tu círculo habitual” … y … si estoy ″quebrada” o quiero un estilo de vida (de una calidad alta) entonces debo rodearme de personas que vivan ese estilo de vida ¿? Es solo curiosidad. 😉

Y procedí a darle respuesta…

″Vamos por partes. ″Mejorar el círculo habitual” no habla necesariamente de cualquier persona con más dinero.Habla de personas que estén encaminadas o ya vivan tal cual tú deseas vivir. Me explico, he notado que el arte y el dibujo son tu pasión y talento.Mejorar tu círculo habitual no es otra cosa que rodearte de artistas cada vez más talentosos por un lado.Por otro lado, de personas que su arte les permita vivir como tú desearías vivir.Vas a obtener dos cosas cuando empiezas a tener contacto con estas personas:1. inspiración.2. determinación.

Y estos condimentos son vitales para el camino de nuestras propias metas y sueños ¿Logré despejar tus dudas?Gusto saludarte.Un abrazo.P. D. ¡Tienes mucho talento! :)”.

¿Ahí quedó todo? No, si eres de las personas que se preguntan la razón de las cosas, eres de los míos.

″Si, si Felipe… eso suena muy bonito pero ahí no está el problema, las preguntas reales son: ¿Qué ocurre si las personas de las que quiero rodearme son MUY exitosas, económicamente o en lo que me desempeño? ¿Cómo me acerco? y más importante ¿Cómo logro que me rodeen?”

Si todavía no has descifrado a qué me refiero. Estoy hablando de la herramienta que permite comunicarme contigo sin necesidad de estar a tu lado.

Esta herramienta es el internet y luego de pensar bastante al respecto, voy a compartir unos puntos que han permitido “rodearme” de las personas de las que deseo aprender.

Estos siete puntos los he utilizado cada vez que quiero aprender una habilidad nueva.

Cada punto lo explicaré con mi experiencia publicando en este blog.

1. Definir lo que deseas mejorar en tu vida

En mi caso es la disciplina. Este blog es un reto propio de disciplina, debo publicar todos los miércoles y domingos, sí o sí.

2. Observar en tu círculo, qué persona tiene esa habilidad o patrón ya desarrollado

¿Cómo lo sabes? Mira sus resultados, su vida. Si deseas aprender sobre administración financiera, localiza a tu alrededor personas que vivan financieramente tranquilos y como tu deseas.

De las personas que me rodean, nadie escribe un blog. ¿Qué hago entonces? Pasamos al punto número tres.

3. ¡EVITA A TODA COSTA PREGUNTARLE AL QUE NO SABE!

¿Debo pedir consejo a los que me rodean? ¿Debo preguntarles qué piensan? La respuesta es un rotundo y absoluto NO. Ellos no tienen ni idea de lo que es o como funciona lo que intentas. Disculpa las mayúsculas, pero de verdad tenía que resaltarlo. 😉

4. Busca en internet personas que representen lo que deseas lograr

Aquí comenzó mi trabajo de investigación, la misión era buscar bloggers que publicaran regularmente, con un tono que me gustara y que tuvieran una gran audiencia desarrollada.

5. Empápate de sus contenidos

En otras palabras, síguelos en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y RSS de sus blogs. Compra sus libros, mira sus entrevistas en YouTube, conferencias, TODO.

Algunos de mis referentes tienen postcast (algo que posiblemente realice más adelante), algunos publican una vez a la semana desde hace tres años, otros publican tres veces a la semana, otros ¡A DIARIO—Yo todavía no he logrado descifrar cómo lo hacen; he leído  cinco post de una persona donde explica cómo lo logra, pero todavía no lo capto— .

6. Copia TODO lo que veas

Leíste bien… Copiar a esa persona que admiras, te forzará a tratar de observar el mundo como lo percibe él o ella. COPIAR te ayudará a entender y comprender su patrones.

Este escrito es un ejemplo de copia, un común denominador de los bloggers que estudio es la publicación de listas de cosas. Lo vi y por eso aquí tienes siete puntos.

Luego de entender cómo funciona la mente de la persona que admiras COPIANDO, sigue el último paso. Con esas nuevas conclusiones y patrones que has desarrollado…

7. Crea tu propio estilo

Desarrolla tu propia idea, pinta tu propio cuadro, habla a tu propio público, escribe tus propios artículos.

Ahora si es el momento de ser original, es vital para finalizar el proceso.

OJO, si todavía te estás preguntando ¿copiar? Puedes cambiar la palabra por duplicar, reproducir, imitar, reproducir con mucha exactitud, calcar, hacer un duplicado, multicopiar, reduplicar, repetir, sacar una copia fotostática, estereotipar, recrear, transcribir… Como quieras llamarlo. 🙂

″Pero Felipe, ese punto seis ¡¡¡no me gustaaa!!!”.

No te gusta, porque no comprendes su propósito. Déjame explicarte:

Hablas porque primero copiaste las palabras de tus padres.

Caminas porque imitaste a las personas que te rodeaban.

En todo aprendizaje mental el cerebro primero admira (observa), luego imita y por último ajusta a la personalidad o ideas propias.

Yo he utilizado constantemente esta estrategia. He copiado formas de expresarse en público, al escuchar mi voz dicen que no tengo acento; esto es porque he copiado tantos acentos y términos, que tengo un poco de todo.

Pero no solo me he quedado ahí, porque para terminar el proceso debes ajustar a tu personalidad, forma de ser o pensamientos.

Si solo copias, no evolucionarás y el objetivo final es desarrollar los patrones similares de esas personas que viven como tú y yo queremos vivir.

Quería profundizar un poco más de este tema y por esa razón surge este artículo. Cuéntame ¿de acuerdo?, ¿qué piensas?

Nos vemos en los comentarios.

Felipe Ganash.

P. D. Luisa Medina, con esto creo que profundizo un poco más en lo que deseaba expresar. Gracias por compartir tu inquietud. Un abrazo.

P. D. 2. Muchas de estas personas de las que fui un estudiante y feliz imitador, hoy son grandes amigos, personas que luego de conocer mi historia de copia se sorprenden.

P.D.3. Te dejo un documental independiente llamado “Todo es un remix”, ¡a mí me ha gustado muchísimo!

Disfrútalo.

Video “Todo es un remix”.

Cuéntame en los comentarios ¿Qué te pareció este documental?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

4 comentarios

  1. Excelente,y quiero manifestarte que una de las primeras copias que voy a empezar a construir porque me interesa demasiado desde que descubrí el original es la de un joven talentoso,sus iniciales son FG

    1. Un honor Jose, espero entregar lo mejor para que copies y mejores todo lo que puedas. Saludos!

  2. Hola Pipe, Excelente Articulo, Muuuy Bueno, Hay Un dicho Que Dice “No seas Una Copia, se Original” Pero entiendo Perfectamente El Punto Numero 6, Soy Diseñadora Gráfica Y muchas veces Imite A diseñadores Muy Exitosos Y reconocidos, incluso Copie Sus Trabajos Solo para Aprender Y dominar la técnica para Luego hacer Mis Propias Ideas Y Diseños Únicos. Muchas Gracias Por tu aporte, Dios te Bendiga Muchisimo. ☺

    1. Brutal eso que nos cuentas Heidy. Siempre me apoyo en personas más talentosas también. de esta forma aprendo y luego creo mis versiones de las cosas.

      Es mi proceso creativo, es la forma cómo aprendo lo que hago.
      Muchas gracias por tu aporte.