“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.” -Ernest Hemingway

Tema: Pensamientos y Reflexiones

Veo que estás buscando más información sobre Pensamientos y Reflexiones. agradezco mucho tu confianza para desear más conocimiento de mi blog. En la parte inferior encontrarás los artículos relacionados a este tema. Si no encuentras lo que buscas por favor escríbeme. Me encanta recibir las sugerencias de temas a tratar, para también invitar a otros profesionales que nos den respuestas a nuestras preguntas.

Estás Aquí: Inicio » Biblioteca De Artículos » Pensamientos y Reflexiones

Lo que ignoramos los ignorantes

En una oportunidad estaba leyendo sobre la capacidad del cerebro para interpretar nuestro entorno. Aprendí que diariamente en cada uno de nosotros ocurre un fenómeno increíble. Ya te explicaré de qué se trata, pero antes, debes saber que…

En nuestra habitación, en nuestra casa, en la calle, etc., constantemente nuestro cerebro es bombardeado con información que contiene de 250.000 a 400.000 millones de bits por segundo. El cerebro tiene una capacidad excepcional procesando grandes cantidades de datos y, aun así, nosotros solo somos conscientes de 2.500 millones.

¿Qué hace el cerebro para procesar la información?

Seguir LeyendoLo que ignoramos los ignorantes

Reflexión #4: Buscamos culpables

Buscamos culpables cuando ha pasado un año y no ha ocurrido nada.

Buscamos culpables cuando estamos en la primera semana del segundo mes del año y los problemas que iniciaron el año anterior son similares a los del actual.

Es curioso que buscamos culpables cuando el error es evidente, pero si se genera un acierto no buscamos culpables, instantáneamente deducimos y concluimos que somos el origen de aquel éxito, somos los gestores de la respuesta correcta, somos los portadores de esa verdad, pero… ¿Lo somos?

Seguir LeyendoReflexión #4: Buscamos culpables

Reflexión #3: La libertad vale la pena

Lunes, 8 de septiembre, 3:25 p. m., para  el momento en que termino de escribir este artículo.

Hoy me he levantado sintiéndome sin fuerzas. No me despertó la alarma sino el dolor. La garganta me molesta bastante y mi energía está por el suelo.

Son las 9:30 a. m., y disfruto de mi chocolate saludable.

El día es hermoso, pero esa dualidad de ver el sol y sentir frío es un síntoma que mi compañero Uribe señala cuando dice: "estas resfriado".

Seguir LeyendoReflexión #3: La libertad vale la pena

Reflexión 1: ¿Qué tienes contra el empleo?

Es una pregunta muy común que me hacen. Mi respuesta es…

NADA. No tengo nada contra el empleo. Tengo problemas con las personas que no hacen lo que les apasiona.

Si tienes un empleo que te apasiona, te llena de satisfacción y realización propia, ¡FELICIDADES!

Si sabes que tu puesto ayudará a una causa mucho mayor, crecimiento de un nuevo emprendimiento, estás dispuesto a entregar tu tiempo y talento a esa causa ¡ME ENCANTA! Veo que la tienes clara.

Seguir LeyendoReflexión 1: ¿Qué tienes contra el empleo?

>