"A veces cuando se pierde, se gana." -Más allá de los sueños.

Los 5 verdaderos significados de la palabra “Ganar”

Escrito por:

Es probable que hayas leído o hayas escuchado acerca de Robert Kiyosaki.

Como él mismo dice, no es buen escritor pero sí muy buen vendedor. Me alegra que lo diga él, porque de todos sus libros solo recomiendo "Padre Rico Padre Pobre", "El cuadrante del flujo de dinero" y "Escuela de negocios" los demás, son un re-encauche de lo mismo.

Las ideas frescas las puedes encontrar en "Queremos que seas rico" que lo escribió con Donald Trump.

Pero bueno, este escrito no es para recomendarte libros, es para compartir una de las cosas que he aprendido de Robert Kiyosaki y otros autores cuando hablan de éxito, más específicamente, de la palabra "Ganar". Una vez que leas esto, lo más probable es que nunca te veas a ti mismo de la misma manera.

More...

¿Qué significa para ti la palabra "Ganar"?

Para la mayoría es bastante simple. Creas una meta y cuando la consigues, ¡Ganaste! Pero la verdad es que hay mucho más detrás del verdadero significado de la palabra ganar.

Tu mente subconsciente tiene su propia definición, y te guste o no, el subconsciente dirige tu vida y gestiona el 95% de tus funciones mentales y corporales.

El problema es que a no ser que te hayas capacitado y entrenado para entenderlo, la mayoría de nosotros no sabemos qué ocurre dentro de nuestro subconsciente.

Para el subconsciente existen solo cinco maneras de ganar:

1. Ganas cuando estás cómodo

El objetivo de este tipo de personas es ir por la vida de la forma mas confortable posible. No les gusta ser retados ni tomar acción. Evitan el conflicto y solo quieren ir en automático sin hacer parte de ningún cambio.

Normalmente, estas son personas que están más que felices de tener un trabajo seguro, estable y cómodo. Si retas a alguien así para cambiar su estilo de vida, debes tener cuidado.

Su reacción no será la más tranquila, porque ¿quién eres tú para remover su zona de confort?

2. Ganas por quedar bien con la gente

El objetivo primario de este tipo de personas es agradarle a la mayor cantidad de gente posible. Quieren aceptación y harán casi cualquier cosa por obtenerla. Prefieren agradarles a todos sin importarles mucho si están en lo correcto o no.

Cuando pones a alguien así en un rol de liderazgo es común que falle, porque evitará tomar decisiones difíciles que le puedan dar rabia a alguien. En vez de eso, buscará maneras de sentirse querido por absolutamente todos, aunque se haga daño a sí mismo.

3. Ganas cuando tienes la razón

Esta persona usualmente es una experta en un campo específico, como un profesor, un abogado, o una esposa —¡Es solo bromeando chicas! ;)—. A la gente que quiere tener la razón no le gusta la crítica, y por lo general no está abierta a nuevas ideas.

Tiende a tener un tope en sus ingresos o sus carreras. No acepta sus tropiezos y no es capaz de dejarlos atrás y aprender de ellos para crecer como persona.

Discutir con una persona así nunca funciona. Siempre encuentra la manera de probar que estás equivocado, incluso si significa sabotear sus propias iniciativas. Para ganar, siempre debe tener la razón.

4. Ganas cuando consigues algo

Para ellos, su motivación principal es siempre ser los mejores. Son muy competitivos y harán lo que se necesite para ganar, mientras esté de acuerdo con sus principios. Nunca se rinden y se empujan constantemente a ganar la ventaja que necesitan.

Esta categoría describe a los empresarios y los atletas más exitosos del mundo. Ganar es su recompensa. La integridad está en sus principios. Existen los que hacen todo correcta y éticamente (personas honestas), pero también los que harían cualquier cosa aunque sea mala para ganar.

No piensan en cómo los verán los demás, y no les incomodan las dificultades, porque saben que detrás de los retos hay oportunidades.

Así es como gana Robert Kiyosaki. Y así es como gano yo. Me comprometo a ser el mejor, punto.

5. Ganas cuando pierdes

Estas personas ganan cuando hacen de sí mismas una víctima. Quieren la simpatía y la compasión de los demás.

Justo cuando las cosas empiezan a mejorar se sabotean a sí mismos sin darse cuenta, para luego decir: ″Yo sabía que no iba a funcionar”… Dándose a sí mismos la victoria otra vez.

Por lo general están llenos de problemas porque ganan solo cuando pierden y crean las circunstancias y excusas adecuadas como: ″¿qué me puede enseñar ese curso?”, ″no tengo la plata”, ″me van a tumbar”, ″este no es el momento para mí”.

Si fuiste como yo, probablemente le estés dando largo y duro vistazo a tu vida.

  • Hay gente que no es saludable o exitosa por estar cómoda.
  • Hay gente que no es saludable o exitosa por estar cómoda.
  • Hay gente que no aprovecha nunca las oportunidades por tener la razón.
  • Hay gente estancada en el mismo punto de su vida por cinco o diez años porque quiere agradarle a todo el mundo.
  • Hay gente que parece adicta a estar en problemas porque gana cuando pierde.

Cuando tuve acceso a esto, vi un poco de mí en todas las categorías.

Está en ti que aprendas a ganar de la mejor manera. Porque es un proceso CONTINUO. Y siempre vas evolucionando.

Click to Tweet

Los empresarios ganan al alcanzar algo. Si el deseo de tu inconsciente es verdaderamente ganar, entonces ya deberías haber completado todo el Mega curso “Aniquila tus temores”, y haber empezado a invertir en ti mismo, porque esa es la representación de tu verdadero deseo.

Si leyendo el documento te has dado cuenta de que no estás donde deberías estar, en este momento la decisión de cambio es tuya. No eres una víctima de tu subconsciente, este es una herramienta, es un músculo que puedes entrenar y usar para alcanzar tus metas.

Para comenzar a desarrollarte como una persona exitosa en el ámbito financiero y personal, te recomiendo inscribirte comenzar el Cruso. En el momento en que lo termines tendrás muchas más herramientas para alcanzar un mejor nivel.

Empresario impetuoso. Me encanta el desarrollo de talentos y habilidades personales. Soy un ser humano, que apasionadamente disfruta de la felicidad del camino y busca cosechar paz en cada aspecto de la vida. Ese soy yo, Juan Felipe Ganash. Un semejante avivado por el conocimiento y enérgico al momento de compartir lo aprendido.
Recuerda: A ti y a mí, sólo nos pasan cosas buenas.

  • Qué buena reflexión. ya sabemos a cual debemos apuntarle!! Vamos por esa buena forma de ganar!!
    Un abrazo.

  • todo lo que dices es cierto he tratado de cambiar mi mentalidad y se me ha hecho difícil pero estoy segura que lo lo grare gracias por tus concejos

    • Gracias a ti Gloria por estar aquí y querer mejorar cada día. Siempre que podemos hacerlo debemos enfocarnos en que esa palabra Ganar sea la que nosotros deseemos.

  • >