"Una organización crece hasta dónde crezca el líder." -Jhon C Maxwell

5 pasos para provocar Moméntum en Network Marketing

Escrito por:

¡Prepárate! Esto será largo, gráfico y muy interesante para ti.

No importa si perteneces o no a la industria de network marketing, hoy daré luces sobre el “cómo” detonar una oportunidad de este tipo. Lee atentamente y al final, estudia el video donde explico estos cinco pasos.

Siempre he buscando aprender a identificar de qué modo, grandes referentes se desenvuelven. Disfruto observar, analizar su forma de trabajar y buscar patrones en su vida.

¿Por qué? Es mi atajo a los resultados que anhelo. Emular a personas que viven el estilo de vida que deseo, me permite esquivar gran cantidad de errores que puedo cometer por mi falta de experiencia o conocimiento.

More...

Ya son varios años construyendo un equipo de trabajo en network marketing (Inicié el 11/12/2013). Se ha logrado el rango de título Diamante, y el rango de comisión se comporta de forma pendular entre oro y platino.

 instragram felipe ganash 2

Entiendo si no sabes de qué hablo, comprendo que muchos no conocen sobre esta actividad comercial. También existen quienes la desarrollan en compañías de network marketing diferentes. Sea como sea, intentaré conferir una idea general para que iniciemos en contexto.

Una organización de rango oro mueve un promedio a la semana de 16.000 USD en productos y una de rango platino, unos 32.000 USD. Sin embargo, sujeta estos promedios con pinzas, ya que, los sistemas de comisiones en network marketing son más robustos e interesante de lo que expongo aquí. Pero de eso escribiré en otro momento.

El crecimiento ha sido interesante y satisfactorio, aun así, no puedo evitar la pregunta:

¿Cómo puedo crecer más?

"Una organización crece hasta dónde crezca el líder" - John C. Maxwell

Es lo que surge en mi mente cuando recuerdo a Maxwell.

La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad de dirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia —John C. Maxwell

Entonces, ¿qué se me está pasando?, ¿qué errores estoy cometiendo?, ¿cómo podría mejorar?

Muchas de estas respuestas las obtuve observando a mi patrocinador y aquí están los resultados:

5 pasos para provocar momentum en network marketing

5-Pasos-Para-Provocar-Momentum-En-Nework-Marketing.001


Paso 1: P.P. (Producción personal)

En este punto estamos solos y no sabemos nada de nada, debemos limitarnos a:

  • desaprender.
  • aprender.
  • aplicar.
  • duplicar lo aprendido y aplicado.
  • ajustar las habilidades desarrolladas.

a. Desaprender

¿Te las sabes todas?, o ¿eres experto en tu campo o profesión? Eso es... ¡faaaannnntástico!, pero en este punto no será útil.

Mi experiencia te está hablando en este momento y deberías escuchar: “Al inicio de tu carrera en network marketing, olvida todo. Luego podrás combinar tus conocimientos, pero en este instante, olvida todo”. 

Olvidalo-todo-1

 

Es muy fácil creer que entendemos, no obstante, iniciar con la mente despejada de preconceptos es lo mejor que puedes realizar al principio. Por un momento apaga el chip de “lo sé” y dedícate a recibir lo que se te entrega.

b. Aprender

Serás dirigido a través del conocimiento del negocio. Es vital entender los conceptos básicos, habilidades iniciales y enfoque para generar expectativas personales ¿resultado? Metas claras.

Aprende, aprende y aprende. ¿Cuál es la mejor forma de aprender? Pregunta, pregunta y pregunta.

c. Aplica lo aprendido

Aquí viene el momento donde la mayoría se queda.

Conoceremos un gran amigo. Te presento a “NO”, también conocido como rechazo o negativa.

Lo interesante de nuestro amigo NO es que ayuda a crear un carácter firme en las emociones, un peldaño necesario para la vida de abundancia que deseamos.

Pero Ganash… ¿Por qué aplicar lo que aprendo? Simple, debes generar experiencia y habilidad, condimentos necesarios para un éxito aplastante.

d. Duplicar lo aprendido y aplicado

Magia, magia, magia. Enseñar a otros, compartir conocimiento, viralizar conceptos, crea magia en las personas. Tu organización crece a medida que les enseñas a otros a desarrollarse. No se trata de regalar el pescado, se trata de enseñarles a pescar.

e. Ajustar las habilidades desarrolladas

¿Cómo mejorar? ¿Cómo puedes crecer más? Son algunas de las preguntas que hacen brotar el sensei que llevas en tu interior. Ajusta las habilidades básicas, eso es oro puro.

5-Pasos-Para-Provocar-Momentum-En-Nework-Marketing.002

Paso 2: Grupo

instragram felipe ganash 4

Un grupo es la unión de personas que no se conocen, no se determinan y se dirigen para puntos distintos. Reconocer esta fase es fácil: no existe un objetivo común.

Aquí es donde iniciamos con nuestros primeros asociados. Somos un grupo de personas muy emocionadas pero sin horizonte. Transformar el grupo en equipo es el enfoque para continuar avanzando en esta carrera.

¿Cómo convierto un grupo en un equipo?

Tres puntos sencillos marcarán la pauta de tus acciones, realizarlas de forma regular permitirá que poco a poco, paso a paso, el grupo evolucione en equipo.

Punto 1: Entrenamiento

Es importante garantizar el entendimiento y dominio de las habilidades básicas del negocio.

Gobernar las habilidades básicas genera confianza y la confianza fabrica movimiento. Si logras que las personas confíen en sí mismas, emprenderán el movimiento a una meta clara.

instragram felipe ganash 5


Punto 2: Modelación

Me encanta esta regla: debes SER el ejemplo para los que estás educando. Eso ¡ME ENCANTA!

Disculpa las mayúsculas, pero me gusta la exigencia de SER el ejemplo para que el grupo poco a poco adopte los comportamientos y pensamientos predominantes de quien los dirige.

¿Cuáles son tus pensamientos predominantes?

Observa la organización.

Punto 3: Gestión

No es gerenciar, no es dar órdenes, no es ser “el jefe”. Esta gestión se trata de crear espacios donde el líder se comunica con el grupo, conoce sus miedos, retos, falencias.

Es una reunión periódica donde se define cuál será el enfoque del grupo.

En este encuentro se gestionan integraciones o actividades que permitan conectar entre los integrantes. Esa conexión no es importante, es LO MÁS IMPORTANTE si deseas alcanzar la siguiente fase

instragram felipe ganash 6

Paso 3: Equipo

5-Pasos-Para-Provocar-Momentum-En-Nework-Marketing.003

Ya confían unos en otros, se apoyan y sienten una energía familiar.

Las personas se enfocan en metas personales, de los demás y se comprometen en el crecimiento de todos. Ese trabajo y focalización induce sinergia, se construyen rangos de cobro y crecimiento sostenido.

Todo este movimiento, laborío y enfoque edifica la sinergia. Esta energía en movimiento crea el siguiente paso. 

instragram felipe ganash 7

Paso 4: Masa crítica

5-Pasos-Para-Provocar-Momentum-En-Nework-Marketing.004

En esta fase, el número de grupos que comienzan a formarse en la profundidad es elevado. Se crean sin tú controlarlo o tener conocimiento. Es momento de ser un cazatalentos. En este punto debes estar con los ojos bien abiertos para identificar LÍDERES.

¿Por qué buscar líderes en esta fase?

En las fases anteriores los resultados depende de ti y el grupo de nuevos socios está aprendiendo. El aprendizaje aplicado construye nuevas organizaciones a un ritmo que no puedes sostener individualmente.

Todos los hombres y mujeres que se convierten en tu soporte, serán los líderes potenciales.

Estas personas iniciarán retos más grandes que la producción. Lidiarán con problemas de autoestima de sus equipos, problemas con la mentalidad y en un sinnúmero de instantes se requerirá de tu guía y apoyo.

Genera una atmósfera de servicio e integra a ella a todos los que se sientan con el deseo de servir en el liderazgo.

Para el momento que escribo este artículo me encuentro en este paso. Trabajo con personas que se convirtieron en el apoyo de otros, se están fortaleciendo como líderes, entrenando y enfocando a sus nuevos grupos.

Continuar esta ruta me llevará con el tiempo al MOMÉNTUM, la última fase.

 Paso 5: Moméntum

Una organización imparable. Los líderes se apoyan entre ellos, la masa crítica es elevada y surgen rangos superiores.

Una organización con moméntum genera riqueza e infinidad de historias de éxito.

¿Cuánto tiempo me puede demorar alcanzar el moméntum?

No lo sé. La pregunta realmente es:

Si se demorara cinco, seis, siete u ocho años alcanzar riqueza y libertad, ¿valdría la pena?

Para mí lo vale y esa es la razón que sustenta mi enfoque actual. Sé que mi organización generará momentum, esto me permitirá capitalizarme y seguir generando innovación en otros campos de interés.

Estos son entonces, los cinco pasos para provocar momentum en network marketing.

5 Pasos Para Provocar Momentum En Nework Marketing.005

Antes de irte, si tienes preguntas o quieres compartir ideas, nos vemos en los comentarios o en las redes sociales.

Video Completo: 5 pasos para crear momentum en network marketing

¿Crees que deberían existir más pasos? ¿Crees que se entiende el paso a paso del network marketing?

Empresario impetuoso. Me encanta el desarrollo de talentos y habilidades personales. Soy un ser humano, que apasionadamente disfruta de la felicidad del camino y busca cosechar paz en cada aspecto de la vida. Ese soy yo, Juan Felipe Ganash. Un semejante avivado por el conocimiento y enérgico al momento de compartir lo aprendido.
Recuerda: A ti y a mí, sólo nos pasan cosas buenas.

  • En una empresa como la que tu trabajas que ha tenido tantos Diamantes, crees que si hay posibilidad de seguir escalando y llegar al momentum?… o es mejor si se hace un empresa que lleve menos tiempo en Colombia

    • Meli, es un reto, pero es posible siempre y cuando el liderazgo no tenga control absoluto sobre todas las organizaciones.

  • Garantizado que valdrá la pena si se hace caso
    Excelente FG. Gracias

    • Si sólo haces caso, serás uno más sin resultados. Aprende lo que puedas pero duda también, es la base del conocimiento.

  • Andres Felipe Aguirre dice:

    Excelente Articulo Felipe Ganash! Cada día se aprende algo nuevo, personas como tu motivan a muchas personas al igual que a mi. La verdad, si! vale la pena sean 5, 6 o 7 años alcanzar el Moméntum.

  • >