"Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie" -Albert Einstein

El Éxito No Es Tan Complicado Como Lo Pintan

Escrito por:

No todos pueden ser líderes, es más, no todos quieren ser líderes. Se está demostrando que biológicamente algunas personas están mejor predispuestas al poder que otras.

En nuestra cultura, el éxito se traduce en liderar, ser el primero, número uno, más dinero, más poder… Pero, ¿lo es realmente?

More...

Cuando hablamos de liderar, pensamos en influencia sobre otras personas, pero como sabes, aquí el liderazgo inicia en nuestro interior y la influencia es solo una fracción de la palabra liderazgo.

¿Por qué relacionamos el éxito a una posición de liderazgo?

La razón es muy simple, son nuestros referentes y modelos a seguir. Son las personas mas visibles en una sociedad y quienes marcan el camino. Sin embargo, puedes ser una persona de éxito sin ser visible, o tener influencia sin estar siempre en frente. El éxito es una cosa y el liderazgo otra.

¿Qué es el éxito para ti?

La experiencia trabajando con personas me ha enseñado que no todos tienen las mismas ambiciones o deseos.

Así que, si eres de las personas que no les interesa liderar, tener poder y ser las número uno, no te preocupes, tu función es otra y tiene tanto valor como la del que lidera.

Evidentemente, existe otro tipo de personas cuyo objetivo es liderar, tener poder, dinero e influencia. ¿Es malo tener estos deseos? No, no lo es.

Lo que deben tener en cuenta son los riesgos de “siempre ganar” y la razón no es ética ni moral, es biológica.

El éxito llama al éxito

Este ha sido uno de los capítulos que más he disfrutado de Redes, en él discuten sobre el éxito.

He leído bastante sobre el éxito y en muchos libros intentan “revelar” qué es y cómo lograrlo, pero al final los he calificado como “poco útiles”.

"El éxito no es tan complicado como lo pintan, no necesitas todo lo que crees necesitar."

Pero bueno, hasta el momento son solo palabras, te dejo con el capítulo que mencioné.

¿Crees que el éxito se hace más complicado o más fácil a través del tiempo?

Disfrútalo.

Video: El éxito llama al éxito

Felipe Ganash

Imagen: norafleischer

Empresario impetuoso. Me encanta el desarrollo de talentos y habilidades personales. Soy un ser humano, que apasionadamente disfruta de la felicidad del camino y busca cosechar paz en cada aspecto de la vida. Ese soy yo, Juan Felipe Ganash. Un semejante avivado por el conocimiento y enérgico al momento de compartir lo aprendido.
Recuerda: A ti y a mí, sólo nos pasan cosas buenas.

  • Juan Carlos Ramírez Garzón dice:

    Felipe Ganash es un líder diferente, es una persona que aterriza a la gente para recordarnos que somos nosotros los dueños y amos de nuestro destino. A veces soñamos pero no hacemos nada para realizarlo porque simplemente no creemos en nosotros mismo. Felipe trasciende porque sencillamente el también vivió y sintio eso que nosotros estamos sintiendo y que ahora vamos a cambiar para realmente sentir que es superarnos y vivir nuestros sueños. Un abrazo mi hermano, se que muy pronto llegaré a sentarme a tu lado y cumplir esa meta de conocerte.

  • Felipe muchas gracias, ya que esta información que compartes me muestra que todo lo que quiero lo puedo lograr, que requiere de unos aspectos en los que aun trabajó..

  • >