"Si algo no ocurre como deseas. No lo veas como negativo. Es simplemente un cambio que no tenías previsto y que tu propia vida te está guiando de forma amorosa a una nueva ruta" -Felipe Ganas

Mis 3 Trucos Para Controlar La Inseguridad Y Avanzar En La Vida

Escrito por:

En esta época del año donde nos podemos metas y objetivos, existe una constante que puede crear un sentimiento de inseguridad para lo que viviremos este 2019.

¿Si seré capaz de lograr y alcanzar todo lo que deseo para este año? ¿Qué pasará si no alcanzo lo que quiero? ¿Será otro año de Mier·&”%?

La inseguridad es natural, pero sentirla en cada momento de nuestro camino hará que el recorrido no sea agradable.

¿Cómo aumentamos la seguridad personal?

More...

Ignorando las grandes técnicas que muchos estudiosos tienen para este tema en particular, voy a compartir contigo lo que me permite sentir seguridad en el camino, incluso, en los momentos de grandes dudas.

Estos son mis 3 trucos para controlar mi propia inseguridad y avanzar en la vida.

1. Confío en mi capacidad de aprender.

Una de las habilidades más importantes para cualquier persona es la habilidad de aprender. No importa el problema, situación o momento que estés experimentando, si tienes la habilidad de aprender, podrás buscar soluciones a lo que estás viviendo y de esta manera, encontrarás esa opción que normalmente no verías.

Las fuentes más confiables de aprendizaje son los libros; aún así, en el mundo tan conectado en el que vivimos, podemos extraer sabiduría de videos, podcast, entrevistas e incluso publicaciones en las redes sociales.

Se trata de seguir a las personas correctas.

Algo que hago, es identificar el problema que deseo solucionar. Luego buscar libros al respecto y leo sobre estas posibles soluciones.

Después paso a buscar sus autores en internet, busco sus cuentas en las redes sociales y lo mejor, es que muchos de ellos siguen compartiendo su conocimiento de forma gratuita en las redes. Cuando no encuentro nada voy a YouTube y busco sus entrevistas.

La mayoría tienen muchas entrevistas promocionando su último libro o también busco si fueron invitados a podcast y escucho estos podcasts.

 ¿Sabes qué es lo mejor?

Que en esta búsqueda de conocimiento encuentro otros autores, escritores o personas que complementan los conceptos aprendidos.

"De esta forma siempre expando mi conocimiento. Todo comienza con un problema y puede terminar descubriendo grandes pensadores que alimentan otra área de mi vida"

Para concluir este punto, todo lo que sabes lo aprendiste de alguien o con el interés de hacer algo, nunca dejas de aprender de forma consciente o inconsciente y siempre será mejor mantener esa actitud de aprendiz toda la vida.

2. Confío en que lo que me ocurre es para mi bien. En otras palabras:

"Sólo me pasan cosas buenas"

Muchas veces no ocurren las cosas como es planeado.

No se vende lo suficiente, las relaciones de amistad se acaban o incluso, pueden cambiar la mecánica en nuestras relaciones personales. Sin embargo, esto no lo veo como algo negativo. Es simplemente un cambio que no teníamos previsto y que la vida misma me guía de forma amorosa a una nueva ruta.

Esta confianza en que todo lo que ocurre es bueno, me permite mantener mi mente lejos de frustraciones y lamentos del pasado. Me ayuda a mantener una mentalidad positiva con respecto al futuro y las cosas que vienen para mi.

Esta mentalidad es crucial cuando estamos en etapa de construcción y esto se debe, a que en el momento en que nos aventuramos a construir una vida personal cómo deseamos, nos vamos a encontrar gran cantidad de errores y problemas, no por nuestra falta de habilidad, sino por nuestra falta de conocimiento.

Cada vez que vamos a enfrentar algo nuevo, somos unos grandes ignorantes en el tema, eso nos llevará a cometer errores y decidir de forma incorrecta. Si no mantenemos una actitud positiva frente a estos errores abandonaremos el camino que ya iniciamos y ocurrirá lo peor que puede experimentar un ser humano:

Remordimiento.

Si confías que todo lo que te está ocurriendo es para tu bien y lo que viene siempre será lo mejor para ti, te subirás en un automóvil de positivismo muy poderoso y molesto para algunos, pero al final; se trata de tu futuro ¿No crees?

Para concluir, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE recuerda… 

"A ti a mi, sólo nos pasan cosas buenas"

3. La Fe se Mantiene intacta

Mi relación con el creador ha sido increíble, durante mi vida. Intenté conectar con el primero a través de la religión, luego de pensamientos de existencialismo hasta que por fin logré comenzar a cultivar una relación mucho más profunda que supera lo antes mencionado.

Dicha experiencia me permite sentir tranquilidad y paz con mis propias decisiones. Sentir el respaldo en lo que sea que decida es increíble y esta misma relación, me ayudó a desligarme de la necesidad del hombre de pertenecer a una doctrina específica.

Tener fe; Creer realmente que se puede hacer sin que exista y se puede vivir, aunque no veas el cómo, es la decisión más increíble que he tomado en mi vida.

Pensar que no estoy totalmente solo y que cualquiera que sea mi camino está presente. Además, es superior a mi en todos los aspectos y aún así, es incensario la pleitesía y adoración. Saber este tipo de realidades universales, me hace generar una cascada de agradecimiento.

No es necesario, pero me nace agradecer todo lo que hago o experimento. Agradezco mis pensamientos más bajos y más superiores que pueda llegar a tener, mi ego, humildad, soberbia y tranquilidad, falta de… o abundancia de...

Saber que sin importar mi comportamiento siempre seré respaldado, me hace sentir amado sobre naturalmente. Mi fe nace, de la confianza absoluta que cualquier cosa que desee crear, será respetado, respaldado y celebrado juntos.

Esta experiencia con mi creador también supone una gran responsabilidad sobre mi. Cómo dice el sabio abuelo de Peter Parker: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Soy consciente que este último punto puede chocar con tu forma de percibir a nuestro creador, lamento si así fue. Lo importante, es saber que desde tu propia realidad y experiencia con él o incluso, desde el punto de vista donde se considera inexistente, la fe puedes ser utilizada también.

¿Por qué?

Porque la fe no es algo religioso, la fe, es uno de los elementos que funcionan en esta realidad disponibles para ser utilizados por todos.

La tranquilidad total de que todo estará bien y terminará bien, compensa grandemente mi inseguridad, mi falta de confianza que ha surgido en muchos momentos de mi vida.

Ahora cuéntame ¿Tienes pasos que te ayudan a superar tus inseguridades? O ¿Tienes alguna recomendación para mi? ¡Si es así, nos vemos en los comentarios!

¿Para Qué Irte? Si puedes continuar aprendiendo sobre:
Todo sobre mapas mentales y cómo acelerar tu aprendizaje ¿Mapas mentales? —Me preguntan las personas con una expresión de escepticismo. —Si, esto es un mapa mental y es una de las herramientas que me ha p...
Inteligencia emocional: Cómo controlar los sentimientos a nuestro antojo ″Cuando empiezas a interrumpir aquellos sentimientos que NO quieres, pasas de ser una persona que es estimulada y da respuestas (una persona que vive ...
El rechazo: cómo entenderlo, dominarlo y aprovecharlo al máximo El rechazo es uno de los elementos más educativos en el proceso de crecimiento como empresario. Una persona que se aventure con un emprendimiento o...
7 pasos para solicitar “prestadas” las habilidades de alguien que admiras e impregnar su éxito en tu vida Todo esto inicia con una publicación que realicé en Facebook:

 ″¿Sabías que si una persona es alcohólica y necesita recuperarse, lo primero que tien...
>