"Cuando construimos nuestra propia vida, enfrentaremos retos que nos dejarán de rodillas. Desde esa posición podemos reflexionar, tomar aire y volvernos a levantar" -Felipe Ganash

3 Errores que cometí en 2018 y mejoraré En el 2019

Escrito por:

Estamos terminando este fabuloso año. Ha sido un año lleno de retos, cambios y sobre todo, un generador de nuevos caminos para recorrer.

Estoy muy contento; tengo altas expectativas para el 2019 y así como en los años anteriores, hoy quiero compartir contigo los 3 errores principales que cometí este año y que mejoraré en el 2019.

More...

Erro #1: Descuidar uno de mis ingresos semi-pasivos por completo.

Las consecuencias no se generaron en un año, no ocurre tan rápido; aún así, indudablemente en este 2018 estoy viviendo el desenlace de olvidar y no revisar una de mis fuentes de ingresos.

¿Qué tanto me afectó?

Ya te diré cuánto fue la disminución, pero antes, es importante que sepas que los ingresos completamente pasivos no existen.

Cualquier ingreso que se genera debe ser la consecuencia de una transacción de algo. Valor por valor, independientemente lo automatizado que esté.

Por ejemplo, si vendemos en internet, tu puedes automatizar todo un proceso de ventas y confiar a que este proceso funcione correctamente, sin embargo… ¡NUNCA! escúchame bien ¡NUNCA DEBES OLVIDARLO POR COMPLETO!

Eso es el gran error que cometí, me ha costado la disminución de dicho ingreso en un 80%.

Si generaba entre 1.300 a 2.300 dólares a la semana, hoy en día, está rentando un 80% menos.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Simple, olvidé la regla de oro:

"Cualquier Ingreso, por muy automatizado que esté; incluye seres humanos en su ecuación y el factor humano no se puede estandarizar ni predecir al 100%."

En otras palabras; las personas cambian. Lo que gustaba ayer no gusta hoy. Lo que vendemos hoy no necesariamente se vende mañana y de igual forma, lo que no vendemos hoy, puede venderse mañana.

Al dejar este ingreso Semi-Pasivo a la deriva, muchos factores externos lo afectaron y al no estar atento a estos cambios, los ingresos disminuyeron de forma drástica.

Afortunadamente, siempre podremos volver a construir más ingresos y mejorar los actuales, ya estoy haciéndolo con el aprendizaje y la claridad para no volver a cometer este punto número 1.

Error #2: No Convertir Los Ingresos En Patrimonio.

Esto es algo que hoy en día toma importancia para mí. Ya estamos avanzando en este camino llamado vida y es momento de expandir horizontes.

Me explico; Trabajo desde muy temprana edad y cuando cumplí 18 años ya tenía varios años de experiencia trabajando como empleado en una compañía.

Tengo la experiencia de trabajar por horas. Cambiar grandes cantidades de tiempo por una poca remuneración. Aprendí y disfrute mucho este empleo, formó las bases de lo que no quería hacer.

A mis 18 comencé mi aventura de emprendedor y eso nos trae hasta este 2018.

En ese lapso de tiempo, he invertido mucho dinero en mi educación y esto me ha generado muy buenos ingresos, sin embargo, este dinero lo he destinado para reinversión en mis empresas, emprendimientos e ideas.

No me mal entiendas, esto es algo que no lamento en absoluto. Me encanta crear y continuaré invirtiendo en mis empresas y futuras ideas, lo que no debo desconocer, es que llegó el momento de pensar en la creación de patrimonio personal. Algo más allá que las empresas y las inversiones volátiles.

¿Porqué no había pensado mucho en esto?

Por el mundo en el que me muevo. Mis negocios son digitales y busco optimizar la máxima cantidad de recursos para recibir el mayor beneficio, pero estos negocios pueden cambiar y crecer MUCHO, pero también existe el peligro de que ocurra lo contrario.

Un ejemplo claro es Quark Media una compañía que me genero grandes beneficios, pero mientras la construíamos y mirando los cambios que YouTube le aplicaba a su plataforma, era evidente que en unos años el negocio cambiaria completamente para nosotros como Networks.

Y así fue, pasamos de tener una compañía reconocida mundialmente por nuestro trabajo con YouTube, a una compañía luchando por crecer más. Logramos encontrar un techo en el crecimiento y lo peor, es que el techo fue creado por el mismo YouTube.

Las Networks fueron un excelente negocio, pero es algo que desaparecerá muy pronto. Es mas, hoy en día las Networks no son necesarias para hacer dinero en YouTube, son odiadas y criticadas por gran parte de la comunidad.

Las críticas tienen su razón y fundamento, pero este comportamiento es letal para una industria.

Este 2019 destinaré gran parte de mis ingresos a comenzar a construir un patrimonio personal que no dependa de tantos cambios. Inversiones que sean estables y que me permitan llegar a una vejez muy placentera.

Error #3: No fortalecer mi autoestima lo suficiente.

Este es uno de los elementos más importantes en los que he fallado este 2018.

Tengo muchas ideas por crear, muchas cosas que decir y compartir, pero debo reconocer que los últimos años me he guardado muchas cosas.

¿Por qué lo hago?

La verdad, luego de pensar mucho sobre esto, analizar mis propias razones y sensaciones, llegué a la conclusión que se debe, a que uno de uno de los eventos que experimenté en el pasado minaron mi propia confianza.

La autoestima es esa percepción personal de sentirse equipado y capaz. Es una parte fundamental para cada ser humano y en mi caso, he tenido que volver sobre mis propios pasos para recordar y remembrar el conocimiento que me permita volver a sentir el poder y la capacidad de continuar creciendo.

Mi autoestima fue atacado directamente hace unos años por un grupo de personas que apreciaba, estimaba y con quienes trabajé durante algunos años.

Recuperarme de ese evento ha tomado su tiempo, este 2018 debió ser el año para comenzar a encaminarme completamente, no fue así y es por esta razón que el 2019 es el momento perfecto para hacerlo y ¿lo mejor? Me siento completamente listo y recuperado.

"Cuando estás en este recorrido y construimos nuestra propia vida, enfrentaremos muchos retos que nos dejarán de rodillas. Desde esa posición podemos reflexionar, tomar aire y volvernos a levantar."

Este 2018 ha sido un año para tomar aire, ha sido un año donde he logrado volver a conectar con pasiones tan básicas como escribir y compartir contigo lo que aprendo.

Ha sido un año, donde las personas que aún estamos vivas sabemos que es el inicio de lo que será...

¡UN INCREÍBLE 2019!

Estos son los 3 Errores que cometí en 2018 y mejoraré para el 2019.

Ahora sigues tú ¿Cuales son tus 3 errores? Cuéntame en los comentarios, estaré muy contento de leerlos.

¿Para Qué Irte? Si puedes continuar aprendiendo sobre:
3 puntos que descuidé en el 2016 y fortaleceré en el 2017 Este año fue un año bastante cargado de emociones, decisiones y sorpresas. Es increíble lo que se puede aprender cuando las cosas no están bien, lo...
La marcha y el enemigo que debemos reconocer todos Esta opinión se refiere al escándalo vivido en Colombia, a raíz de las acciones tomadas por el Ministerio de Educación sobre la ideología de género, l...
Slacktivism, la nueva pandemia que recorre la Tierra Hoy en día, veo el internet como un amplificador. Puede ser usado por cualquiera, pero el impacto que genera depende de quien lo tenga en las manos. ¿...
ISAGEN y ¿qué extraer de nuestra indignación colectiva? Educar a la nueva generación es importante para que decisiones como la venta de ISAGEN, que generan indignación, no vuelvan a ocurrir. Un pueblo educ...
  • Hola Pipe!!
    Mis tres errores fueron:
    1. Dejar que personas equivocadas influenciaran importancia decisiones de mi vida empresarial
    2. Dudé de mis capacidades al discernir en momentos clave, me tomó mucho más tiempo y energía que la debida
    3. Olvidé mi salud. Saqué de mis prioridades la meditación y el ejercicio y me costó

    Gracias por compartir! Y si que nos pasan cosas buenas!!

    • A vos luca por compartir tus 3 errores. Es verdad, sólo nos pasan cosas buenas!

  • >