"Aprende a ver tu oportunidad y negocio como un medio, no como un fin." -Felipe Ganash

¿Cuándo Ganas En El Multinivel o Redes De Mercadeo?

Construir equipos, enseñar a otros y, sobre todo, elegir correctamente que producto promover no es una tarea fácil. Si realmente fuese tan sencillo, muchas más personas lo estarían haciendo.

Escrito por:

Desde fuera, las redes de mercadeo o como son conocidas Multiniveles se pueden percibir como un negocio “fácil” o una salida “Más sencilla”. Nada más alejado de la realidad. Es cierto que no se exigen 5 años de carrera y un sin número de especializaciones como el camino más “Normal”, sin embargo, la gran diferencia que encuentro en esta industria es la alta exigencia personal.

More...

No hablo de una exigencia de tiempo o recursos. Hablo de una exigencia en trabajar nuestro propio interior. ¿Razón? Porque trabajamos con personas; nadie es jefe de nadie y cuando recomendamos un producto o entrenamos un equipo, debemos entregar lo mejor de nosotros.

El producto que comercializamos debe agregar un valor en la vida de las personas, por eso es de vital importancia promover algo que sea realmente útil para los demás. Luego, es momento de hacer el trabajo con quienes serán la cara de este producto; las personas y ahí, es donde se complica el negocio. El producto, necesita de una coherencia en las personas que lo promovemos y eso no es tan sencillo.

Esto es algo que las grandes marcas buscan constantemente. Por eso; los famosos son remunerados con altas sumas de dinero. Las marcas buscan que estas figuras icónicas sean la cara de alguna colección, marca o producto. Buscan embajadores y todo con la intención de entregar un mensaje claro sobre su marca o producto, estas personas deben representar el mensaje de la empresa.
Recuerda: TODO producto que se comercializa en redes o de forma tradicional, debe tener un equipo de personas que lo promueva constantemente.

¿Qué tiene que ver todo esto con nosotros los Networkers?

Nuestro trabajo, es enseñarles a nuestros equipos a vivir en dicha coherencia personal. Si logramos hacer esto, con el número suficiente de personas, construirás un negocio para mucho tiempo, no por la oportunidad o porque sean “tremendos líderes” sino, porque cada persona que tenga contacto con alguien de tu equipo querrá experimentar y vivir lo mismo.

¿Debemos aprender ser coherentes en qué?

Primero: En que el producto que promovemos realmente es algo que te gusta. Es algo que consumes con agrado y sinceramente recomendarías a otros. Si este elemento no hace parte de la ecuación, difícilmente otros te acompañarán en la labor de darlo a conocer.

Segundo:  No todos tienen los mismos sueños.

Tú, tu equipo y compañía… gana cuando el músico genera los 1.000 dólares adicionales y se dedica a hacer música.
Ganas cuando una persona decide dejarlo todo por ser el número uno en la empresa.
Ganas cuando una ama de casa logra pagar la totalidad de universidad de su hija.
Ganas cuando aquella persona que buscaba 250 dólares a la semana decide irse a viajar con pocas cosas por el mundo.
Ganas cuando el profesional en deportes logra costear sus próximas competencias.
Ganas cuando las personas ganan.

"No se trata de influenciar a los demás para que dejen todo y su negocio sea su vida. Se trata de influenciar en los demás para que alimenten lo que siempre han querido y lo logren a través de nuestras oportunidades de negocio."

No se trata de influenciar a los demás para que dejen todo y su negocio sea su vida. Se trata de influenciar en los demás para que alimenten lo que siempre han querido y lo logren a través de nuestras oportunidades de negocio.

En otras palabras, aprende a ver tu oportunidad y negocio como un medio, no como un fin.

Tenemos más puntos que desarrollar, pero para eso tendremos otras publicaciones.

En conclusión: Construir equipos, enseñar a otros y sobre todo, elegir correctamente qué producto promover no es una tarea fácil. Si realmente fuese tan sencillo, muchas más personas lo estarían haciendo.

Ahora dime en los comentarios... ¿Consideras las redes o multiniveles como el negocio que deberías enfocar toda tu energía o lo consideras como un vehiculo para alcanzar diferentes metas en tu vida?

¿Para Qué Irte? Si puedes continuar aprendiendo sobre:
3 Errores Que Se Cometen En El Multinivel Y Pueden Detener Tu Crecimiento Tengo la fortuna de conocer y hablar con muchos Networkers -Personas que construyen redes multinivel- Algunos me comparten sus razones por las que tom...
5 pasos para provocar Moméntum en Network Marketing ¡Prepárate! Esto será largo, gráfico y muy interesante para ti. No importa si perteneces o no a la industria de network marketing, hoy daré luces s...
Los 7 principios que construyen imperios Aquí están las conclusiones que me han cambiado la forma de ver este negocio y la vida. Aprendizajes tomados de un viaje que hace poco realicé a dos ...
Las 8 características del liderazgo genuino ¡Hola! Hace un año y dos meses inicié el trabajo en una red de mercadeo y este proceso ha sido realmente gratificante y edificante también.SERES, como...
  • De hecho, lo considero como ambas opciones que presentas. ¿Por qué lo digo? Porque a veces puedes emplear toda tu energía y focalización cuando la situación lo requiera y cuando estés determinado por una meta en específico. A su vez, es un medio para alcanzar tus metas y tus sueños más profundos. Me llena de alegría saber que es una industria tan completa al entender que te forma desde lo personal, emocional, intelectual, e incluso, espiritual si lo decides. Bendiciones Felipe

    • Me gusta esa perspectiva Julian! Puede ser por temporadas de concentración e igual terminas alcanzando lo deseado en cada aspecto.

      Gracias por compartir, saludos!

  • >