Table of contents

3 puntos que descuidé en el 2014 y fortaleceré este 2015

Hoy iniciamos este año como se debe y también continuamos con la tarea de escribir y compartir algunos conocimientos y conclusiones.

Como siempre recomiendo a los lectores, no se fíen de todo lo que escribo, ¿razón? mucho está basado en mi experiencia y puedo estar totalmente equivocado.

Este es el año de pisar fuerte, es el año en el que tenemos la gran oportunidad de crecer más que el año pasado, leer más que el año pasado y desarrollar nuestro interior aún más.

Es una gran oportunidad de experimentar lo que aún no hemos experimentado, de vivir lo que solo otros sueñan; es el año de consolidar metas.

3 Puntos que fortaleceré

Desde mi perspectiva tengo claros varios puntos que trabajaré este 2015:

1. Mentalidad

Los últimos cuatro años estuve creando Quark Media SAS, esta compañía desarrollada en la industria de internet me había exigido estar detrás de los computadores por demasiado tiempo.

Un tiempo del que aprendí mucho sobre la web, pero ahora me doy cuenta que fue más del debido, tanto que olvidé la importancia de mantener la mentalidad correcta y alimentarla constantemente. La importancia de trabajar diariamente en ella y nutrirla con la lectura.

2. Disciplina

Si lo permites: “Tu último éxito puede ser el inicio de tu próximo fracaso”.

Fue una de las conclusiones a las que llegué. El 2014 fue un año donde estuve cómodo, tranquilo y no continué el mismo ritmo de trabajo que debí continuar.

Fue un año “sabático”, no mantuve la disciplina, ni el enfoque. El no hacerlo se vio reflejado en sus resultados. Quiero aclarar, no fueron malos, pero tampoco fueron los que debieron ser.

Este 2015 vuelvo al “campo de batalla” a seguir construyendo sueños propios y de las personas que trabajan conmigo.

Este año vuelvo a mi estado natural de constructor.

3. Liderazgo

Cuando llevas demasiado tiempo detrás de una pantalla, puedes llegar a pensar que es solo lo que necesitas para impactar positivamente en la vida de las personas. Eso me ocurrió en el año ya finalizado.

Sé que internet es una herramienta que me permitirá expandir el mensaje, ideas y conceptos que son de utilidad. Pero al final, lo que me facilitará desarrollar mi liderazgo propio y la influencia sobre los demás, es el trabajo cara a cara con ellos.

Apoyar el crecimiento y compartir conceptos e ideas para el evolución de cada uno, es lo que me permitirá cada día convertirme en un mejor líder, un mejor amigo y una mejor persona.

Estos son los tres puntos que creo que descuidé bastante en el 2014, son tres puntos en los que este 2015 comenzaré a trabajar.

Veremos qué evaluación personal tengo para el 2016, por ahora, bienvenido o bienvenida a este nuevo año.

Este año vamos a pisar fuerte.

Un abrazo y nos veremos.