Las 11 formas de ser rico


Aquí encontrarás las 11 formas de ser rico, revisa cada una de ellas, analiza y descubre cual es tu preferida.

Las 11 Formas De Ser Rico
Es posible ser rico

[toc]

Muchas veces surgen dudas y preguntas como: ¿qué rendimientos puedo lograr al mes?, ¿qué porcentaje de ganancias voy a obtener?, me hablaron de esa inversión, pero no creo que de eso tan bueno den tanto.

Realmente son dudas y preguntas bastante difíciles de contestar, pues en los negocios no es posible asegurar ni resultados, ni ganancias. Esto solo lo vemos sobre la renta fija, la cual da tasas de retorno bastante bajas.

En realidad, para hacerte rico puedes escoger uno de varios caminos.

11 formas de ser rico

1. Puedes ser rico casándote con alguien por su dinero

Esta es una manera muy común de ser rico. (Aunque sabemos qué clase de persona se casaría solo por dinero).

2. Puedes ser rico siendo un embaucador

El problema consiste en que siempre te tendrás que asociar con otra gente así. Si cometes un error irás a la cárcel, o tus socios encontrarán una manera de lastimarte. Los negocios se basan en confianza y nadie puede hacer negocios con gente así.

3. Puedes ser rico construyendo un negocio tradicional

Michael Dell creó “Dell Computers” en su dormitorio en la universidad. Arturo Calle construyó un emporio de confección luego de ser despedido de una fábrica de telas.

Acarrea muchos costos fijos y nada asegura el éxito. Es una manera común para empezar, pero a su vez, requiere de mucho tiempo y experiencia. Normalmente, este tipo de negocios  de verdad se vuelven millonarios cuando se convierten en un sistema.

En el mundo hay miles de pequeños restaurantes. La diferencia entre un restaurante y el de Ray Kroc —quien fundó McDonalds— es que McDonalds es una red de restaurantes de hamburguesas, un sistema.

4. Puedes ser rico siendo avaro

Las personas avaras son de la clase más despreciable. Hay innumerables ejemplos, empresas por quebrar que se gastaron toda la ayuda financiera en bonos y aumentos para los propios ejecutivos. Algunas veces son tan avaros que cruzan la línea para volverse embaucadores, como en el caso de “Enron” o como algunos políticos.

Los primeros años del siglo 21 fueron testigos de ejemplos de avaricia, corrupción y falta de guía moral, probando que no todos los estafadores venden drogas, visten mascaras o roban bancos.

5. Puedes ser rico por suerte

Es una manera muy popular. Las loterías y los casinos mueven billones de dólares nacidos de la esperanza de muchas personas de tener un golpe de suerte y volverse ricas.

El problema es que la mayoría de los ganadores no saben manejar su nuevo estilo de vida. Estadísticamente, tras 5 años, la mayoría está más quebrada que cuando ganó una cantidad enorme de dinero.

6. Puedes ser rico siendo excepcionalmente talentoso, atractivo o inteligente

Hay muchos cantantes y deportistas que lo han hecho. Si encajas acá, ¡excelente!, pero eso no te garantiza ser rico. Las estadísticas muestran que el 65% de los atletas profesionales quiebran 5 años después de que sus carreras de altos ingresos terminan.

¿La razón?, fallan en el componente de las finanzas personales, pero de eso hablaremos en otro artículo.

7. Puedes ser rico viviendo barato

Estas personas no disfrutan en realidad del fruto de su trabajo. Las personas que esconden el dinero mientras viven barato y pobre son personas que le rinden culto a la riqueza, haciéndola su dueña en lugar de ser ellos dueños de su propio dinero.

8. Puedes ser rico a través del trabajo duro o un empleo

El problema con el trabajo duro es que si has notado, es muy difícil poder disfrutar del dinero y de la vida, debido a que no hay tiempo para eso. En otras palabras, cumplir con obligaciones es todo lo que se debe hacer.

La mayoría de las personas que tienen un empleo trabajan por el ingreso con los impuestos más altos. Sencillamente no es inteligente financieramente.

9. Puedes ser rico heredando dinero

Si ya sabes que no provienes de una familia que te vaya a heredar algo, entonces obviamente necesitas encontrar alguna otra manera de ser rico.

10. Puedes ser rico invirtiendo

El mayor riesgo es que así como puedes ganar, puedes perder todo si no tienes una educación financiera y no has recibido entrenamiento como inversionista.

En el Mega Curso “Aniquila tus temores I” enseño bases de cómo funciona nuestro cerebro. Luego de entender un poco más sobre ti, puedes concentrarte en aprender sobre las finanzas para manejar mejor el riesgo. 😉

11. Puedes ser rico construyendo un sistema o una red

Puedes crear uno propio o escoger las franquicias, o las franquicias personales. Puede ser una red de gasolineras, de mini mercados, de comunicaciones, de electricidad, Network Marketing. Si te pones a pensar, todo lo que hace dinero en el mundo está funcionando dentro de una red.

Thomas Alva Edison diseñó solo uno de varios bombillos que existían. Lo que lo hizo genial no fue el bombillo en sí. Fue la red electrificadora la que le brindó valor y una manera de distribuirlo; eso fue lo que le permitió hacer dinero con ese bombillo. Y personalmente, esta es la manera como yo escogí hacerlo.

Mi decisión tuvo mucho que ver con la cantidad de personas involucradas en el proceso. En la mayoría de caminos solo se benefician unos pocos.

Pero la manera más fácil y gratificante de hacerse rico es brindar valor a otras personas y hacerlas ricas a ellas también.

Personalmente, quiero dejar el mayor impacto positivo posible cuando haya muerto. Esta es una de las razones por las que hice el Mega curso gratuito, aunque no fue la única.

Henry Ford, uno de los más grandes hombres de negocios del mundo se hizo rico al “democratizar el automóvil”. No solo hizo que su automóvil fuera accesible, sino que también pagaba los más altos salarios de la industria y daba planes de acciones para los empleados.

Henry Ford fue atacado y criticado fuertemente por la sociedad intelectual de su tiempo. No estaba tan bien educado y fue ridiculizado en varias ocasiones debido a su falta de educación formal.

Lo menciono, porque probablemente cuando vayas a empezar algo nuevo escuches cosas como: ″otro más… ya hay demasiadas cosas así”, ″no pierdas el tiempo”, ″tú no sabes nada de eso”, ″Si fuera tan fácil todo el mundo lo habría hecho”, ″eso no es seguro”…

Es normal, no te desesperes.

[clickToTweet tweet=”El cambio la mayoría de las veces genera rechazo.” quote=”El cambio la mayoría de las veces genera rechazo.”]

Cierta vez, a Ford lo fueron a entrevistar unos académicos. Le empezaron a hacer todo tipo de preguntas técnicas para “demostrar su ignorancia”. A cada pregunta que le hacían, Ford llamaba a alguno de sus empleados para que diera la respuesta.

Los académicos se sintieron triunfales: “eso prueba su ignorancia”, dijeron. A lo que Ford contestó:

No conozco las respuestas porque no necesito llenar mi cabeza con las respuestas que buscan. Para eso he contratado personas jóvenes e inteligentes de sus universidades, que han estado memorizando las respuestas que ustedes esperan que yo memorice.

Mi trabajo no es memorizar información que ustedes CREEN que es inteligencia. Mi trabajo es mantener la cabeza limpia y clara de ese tipo de información trivial, de manera que entonces puedo PENSAR.

Por eso, mi mayor recomendación a la hora de emprender cualquier negocio o inversión es asesorarte por personas que dominen el tema.

Mirar personas que ya hayan logrado cosas que tú quieres.

Tus amigos y familiares más cercanos —aunque te aconsejen con la mejor intención—, normalmente no tienen NI IDEA de lo que están hablando. Puede que sea un tío exitoso en bienes raíces, pero en materia de salud es tan iletrado como un abogado o como un constructor.

″Pensar es uno de los trabajos más duros. Es por eso que muy poca gente lo hace”. Henry Ford

Sonríe, reflexiona y comparte.

Felipe Ganash

  • jhon ricardo moreno ospina dice:

    Que buena información por que nosotros los seres humanos siempre hemos estados sujetos a unas creencias que no nos dejan mirar otras alternativas de como podemos transformar muchas cosas,entre ellas como tener una calidad de vida mejor.Gracias que Dios lo Bendiga

  • exelente la lectura nos enseña y nos ayuda a transformar nuestro pensamiento gracias porque no era muy fanatica de la lectura ahora esta en mis metas del dia leer y entender lo que leo

  • >