Mis 3 Trucos Para Controlar La Inseguridad Y Avanzar En La Vida

En esta época del año donde nos podemos metas y objetivos, existe una constante que puede crear un sentimiento de inseguridad para lo que viviremos este 2019.

¿Si seré capaz de lograr y alcanzar todo lo que deseo para este año? ¿Qué pasará si no alcanzo lo que quiero? ¿Será otro año de Mier·&”%?

La inseguridad es natural, pero sentirla en cada momento de nuestro camino hará que el recorrido no sea agradable.

¿Cómo aumentamos la seguridad personal?

Seguir LeyendoMis 3 Trucos Para Controlar La Inseguridad Y Avanzar En La Vida

3 Errores que cometí en 2018 y mejoraré En el 2019

Estamos terminando este fabuloso año. Ha sido un año lleno de retos, cambios y sobre todo, un generador de nuevos caminos para recorrer.

Estoy muy contento; tengo altas expectativas para el 2019 y así como en los años anteriores, hoy quiero compartir contigo los 3 errores principales que cometí este año y que mejoraré en el 2019.

Seguir Leyendo3 Errores que cometí en 2018 y mejoraré En el 2019

3 Errores Que Se Cometen En El Multinivel Y Pueden Detener Tu Crecimiento

Tengo la fortuna de conocer y hablar con muchos Networkers -Personas que construyen redes multinivel- Algunos me comparten sus razones por las que toman la decisión de abandonar una red y optar por otra. Esto es algo que me gusta escuchar o leer, porque me permite tener información muy útil para mejorar como profesional en esta industria.

Seguir Leyendo3 Errores Que Se Cometen En El Multinivel Y Pueden Detener Tu Crecimiento

Puff Notes #5: Lo que ignoramos los ignorantes

En una oportunidad estaba leyendo sobre la capacidad del cerebro para interpretar nuestro entorno. Aprendí que diariamente en cada uno de nosotros ocurre un fenómeno increíble. Ya te explicaré de qué se trata, pero antes, debes saber que…

En nuestra habitación, en nuestra casa, en la calle, etc., constantemente nuestro cerebro es bombardeado con información que contiene de 250.000 a 400.000 millones de bits por segundo. El cerebro tiene una capacidad excepcional procesando grandes cantidades de datos y, aun así, nosotros solo somos conscientes de 2.500 millones.

¿Qué hace el cerebro para procesar la información?

Seguir LeyendoPuff Notes #5: Lo que ignoramos los ignorantes

La marcha y el enemigo que debemos reconocer todos

Esta opinión se refiere al escándalo vivido en Colombia, a raíz de las acciones tomadas por el Ministerio de Educación sobre la ideología de género, lo cual desató una marcha respaldada por la iglesia.

Para mayor contexto leer información aquí y aquí.

No estoy de acuerdo con incorporar la ideología de género a tan temprana edad (crearía una confusión innecesaria).

Pero sí se debe incorporar dicho tema a la educación en una edad más avanzada (edad en la que surgen las primeras dudas de quien las vive y para educar en tolerancia a quienes le rodean).

Me he tomado la tarea de investigar sobre el desarrollo de gustos y preferencias. Poco se ha concluido. Solo se sabe que la homosexualidad ha existido desde que se comenzó a documentar la historia.

Esta preferencia la han tenido grandes pensadores, personas de familias con bases religiosas (cristianas, católicas, pentecostales, etc.), personas de familias ateas, personas de familias destruidas, disfuncionales y estables.

No se han podido determinar las "condiciones" que debe tener una persona para ″desarrollar" dicha preferencia.

La iglesia es la institución que más ha documentado sus intentos de ″sanar" dicha condición con procedimientos y conceptos que, por respeto a los demás, no describiré aquí. Sin embargo, deberían ser motivo de vergüenza o eliminación de dicha institución.

Dejando esto a un lado y luego de leer muchos de sus comentarios y opiniones, quiero plantear varias opiniones y preguntas. Pueden no ser de total agrado, o peor, malinterpretadas, sin embargo, aquí están.

1. Está claro que la referida marcha no fue por la familia. Fue dirigida y convocada por el lobby religioso. (Su orgullo es el número de personas que acudieron, no la cantidad de soluciones que proponen).

2. Se convirtió en una lucha entre dos grupos con poder, donde claramente su objetivo ya se perdió hace mucho tiempo.

Dichas instituciones tienen clara la forma de cómo crear confusión, miedo y desprecio. Saben crear humo y manipular la opinión pública.

3. Se puede reconocer que una causa pierde su rumbo cuando antes de compartir tu opinión debes aclarar:

No soy homofóbico, pero..." o ″no estoy en contra de la iglesia, pero..."

4. Si estás en contra dicen:

Tu creencia religiosa te hace perder criterio".

Si estás a favor dicen:

Es que te faltan las bases de una familia religiosa (cristiana, católica, etc.)".

Aun así, quiero plantear varias preguntas para ambas partes:

1. ¿Cuál es el plan de acción y líneas de trabajo para atender a quienes actualmente están llenos de dudas sobre su sexualidad? Está claro que existen, son muchos y deberían recibir ayuda.

Al final, ¿no es por esos niños que está ocurriendo todo esto?.

2. ¿Qué propuestas se tienen sobre la mesa que permitan que tanto los religiosos como los homosexuales puedan convivir?

Esto permitiría que ante una discusión o debate, se eviten los señalamientos anteriormente mencionados.

3. Cristianos, católicos, etc., ¿está claro que su enemigo no son los homosexuales, sino la ignorancia y la poca tolerancia?

4. Homosexuales ¿está claro que su enemigo no es la religión, sino la ignorancia y la poca tolerancia?

Se ha olvidado que antes de ser definidos por nuestras preferencias, creencias y opiniones, somos seres humanos.

[clickToTweet tweet="Y es claro que la homosexualidad seguirá existiendo, por el tiempo que exista la raza humana." quote="Y es claro que la homosexualidad seguirá existiendo, por el tiempo que exista la raza humana."]

Un problema tan humano se complica cuando se utiliza para hacer política. Algo que al final tiene una buena intención y es motivado por un temor genuino, se convierte en un lobby aplastando a otro lobby.

Debemos entender que el enemigo no es el otro, sino la falta de comprensión y reconocimiento de que existe otro.

Imagen tomada de facebook

Todo sobre mapas mentales y cómo acelerar tu aprendizaje

¿Mapas mentales? —Me preguntan las personas con una expresión de escepticismo.

—Si, esto es un mapa mental y es una de las herramientas que me ha permitido crecer en mi carrera profesional. —Respondo.

Me sorprende que muchas personas no conocen esta poderosa herramienta y sobre todo, cómo explotarla para su éxito profesional.

Te cuento que mi aprendizaje mejoró de forma abrumadora cuando

comencé a utilizar los mapas mentales. Y fue en ese momento donde confirmé que...

Deseo que tengas esta poderosa herramienta en tus manos y por esa razón he creado este mega artículo, donde lograrás comprender TODO lo que tiene que ver con los mapas mentales y cómo funcionan.

A continuación podrás encontrar la tabla de contenidos, si ya tienes una idea de los mapas mentales, puedes buscar el tema que te sea de interés y al hacer clic te llevará al instante. Si no tienes ni idea sobre los mapas mentales, ve por un poco de agua, porque esto será bastante denso.

Quiero compartir todo y no dejarme nada, así que, iniciemos:

Seguir LeyendoTodo sobre mapas mentales y cómo acelerar tu aprendizaje

Inteligencia emocional: Cómo controlar los sentimientos a nuestro antojo

″Cuando empiezas a interrumpir aquellos sentimientos que NO quieres, pasas de ser una persona que es estimulada y da respuestas (una persona que vive en automático) a ser una persona observadora. Tomas el control de tus emociones y eso se llama Inteligencia Emocional".

Para entender cómo controlar los sentimientos a nuestro antojo, primero debemos comprender qué es la inteligencia emocional.

Quiero darte un contexto para que comprendas la razón de este artículo. Todo inicia con la pregunta de Sonia, una de las personas que disfrutó del curso gratis (el cual estoy remasterizando para el momento que desarrollo este artículo).

La pregunta es:

Seguir LeyendoInteligencia emocional: Cómo controlar los sentimientos a nuestro antojo

El rechazo: cómo entenderlo, dominarlo y aprovecharlo al máximo

El rechazo es uno de los elementos más educativos en el proceso de crecimiento como empresario.

Una persona que se aventure con un emprendimiento o cualquier actividad comercial será testigo de su existencia. El primer sentimiento que genera el rechazo no es muy positivo y se convierte en el motivo por el cual muchas personas abandonan sus proyectos.

En el momento en el que eres rechazado tienes dos opciones:

  1. Permitir que se perpetúe el sentimiento negativo en tu vida y tomarlo de manera personal.
  2. Comprender que es un proceso de aprendizaje que ayuda a tu éxito económico y personal.

La reacción a esos momentos la define la actitud, un tema que abordaré en próximos artículos.

Los No te llevan al si y de esta forma el éxito


¿Cómo evitar el rechazo?

Esta es una de las respuestas más buscadas, ¿es posible?, ¿cómo lo hago? Son preguntas que surgen cuando estamos inundados por el sentimiento negativo.

Daré respuesta a la pregunta, pero primero quiero cimentar en nuestra mente la información correcta. Al final trabajaremos este punto.

¿Cómo afrontar el rechazo?

Siempre lo he dicho: el rechazo no se afronta, se comprende. Y esta afirmación no excluye el momento donde debemos canalizar objeciones. Las objeciones hacen parte del proceso en la toma de decisiones de los seres humanos, lo que resalto es el estado de aprendizaje que puedes inducir en ti cuando la conclusión final es NO.

Comprender el actual ″NO", te equipará para generar tu futuro ″SÍ"

La experiencia en ventas y creación de equipos de distribución en Network Marketing me ha entregado tres razones por las que una personas dice "NO" a una oportunidad o producto, sin embargo, estos tres puntos están cimentados en una creencia raíz:

El rechazo no debe considerarse un proceso personal. En otras palabras, las personas no te rechazan por quien eres. No tiene nada que ver contigo. No te lo puedes tomar de manera personal.

La negativa se genera por:

1. No es prioritario

Ocurre cuando una persona no siente la urgencia de ese producto o de esa oportunidad en su vida.

Si todas las personas tomaran decisiones para mejorar, estarían en búsqueda de esa solución que tú posees. Rara vez ocurre.

La mayoría de las veces, cuando te enfrentas a un nuevo posible socio o cliente, esta persona NO ha considerado solucionar su dolencia o preocupación. Sí, ellos dicen que han pensado salir de su situación o que la vida sea más sencilla, pero en realidad esas ideas se quedan en pensamientos.

El principal precursor de este comportamiento social es el miedo y la consecuencia es priorizar lo que es familiar, lo que muchos autores llaman: zona de confort. Ocurre aun cuando ese “confort” no es muy positivo.

En este caso, se inicia el proceso desde cero con una persona y a medida que utilizamos nuestros dos siguientes puntos, podemos terminar generando la urgencia y prioridad necesaria para impregnar velocidad a su decisión.

2. No comprende los beneficios

Ten mucho cuidado en este segundo punto, la mayoría se pierde.

Los beneficios NO son las características de lo que estás tratando de transmitir.

Los beneficios son la descripción del sentimiento que se disfruta al solucionar los problemas que esa persona puede estar padeciendo.

Un ejemplo claro que vivo actualmente: las personas buscan conocer y aprenderse todos los componentes activos del producto que distribuyo (Ganoderma) pero muy pocas personas comprenden los beneficios de dichos componentes.

Una persona requiere entender qué sentimiento disfrutará con el producto o servicio. En otras palabras, si tengo dolor de cabeza, no me interesa saber qué componente funciona, me interesa saber si disfrutaré de la ausencia de dolor y en cuánto tiempo.

Los beneficios mueven las emociones y deseos de las personas, las características mueven la razón. Sin embargo, las decisiones que tomamos en la vida son emocionales y luego buscamos una justificación lógica.

Entregamos el “SÍ” como clientes y luego encontramos razón lógica, si esto no ocurre, se producirá remordimiento. Pero si encontramos la información lógica luego de la respuesta emocional, afirmaremos dicha decisión y será sustentada en nuestro consciente.

Primero los beneficios (emoción) luego las características (lógica).

3. No entiende el producto o servicio

¡OJO! Debe ser sencillo de explicar y entender.

Es necesario utilizar gráficas, infogramas, frameworks, videos o cualquier herramienta que permita una explicación rápida y sencilla de los beneficios.

Algunos consideran que entre más datos, tiempo o información entreguen al cliente en el primer contacto, más fácil inducirán una decisión. Esto es algo completamente alejado de la realidad.

Los seres humanos solo invertimos nuestra energía en algo que realmente entregue beneficios y sea considerado importante. Lo dije anteriormente, primero la emoción y luego la razón.

La sencillez es el lubricante para una decisión satisfactoria.

¿Cómo descubro si puede ser prioritario para alguien?

En redes de mercado se define como el “por qué”, ¿cuál es la principal razón por la que debería comenzar en dicho proyecto?

En el mundo comercial se define como “necesidad”.

Trabajar basados en la necesidad de nuestros clientes o prospectos, ayuda a crear la estrategia correcta y publicar los beneficios más atractivos que construyan una decisión de compra con urgencia. (Este tipo de clientes es el sueño de todo emprendedor).

Luego de aclarar estos puntos podemos dar respuesta a nuestra pregunta:

¿Cómo evitar el rechazo?

No se puede y no lo intentes, no será posible evitar un escalón tan importante. ¿Por qué? porque TODO lo que se realice en la vida siempre tendrá una negativa, independientemente si es la mejor idea del mundo.

Ahora, si no es evitable ¿por qué existe? Esto es debido a su necesidad en el proceso de aprendizaje.

Es importante que algunas personas entreguen una negativa a nuestra idea, producto o servicio. Buscar las razones a su respuesta ayudará a entender el común denominador de esa negativa y descubrir el camino para ser más efectivo para el próximo encuentro.

Mira como son las ironías de la vida, esto es sobre ese NO y la respuesta a la última pregunta es “No se puede y no lo intentes”.

Escribe tu opinión, conversaremos en los comentarios.

Video sobre como entender el rechazo:

>