"Lo importante es entender que cada palabra leída puede ayudarnos a entretener, crear y co-crear nuevas ideas" -Felipe Ganash

¿Cuál es la problemática que ves a tu alrededor?

Escrito por:

Juan de Cali

¿Cuál es la problemática que ves a tu alrededor?, no seré explícito, solo quiero saber tu punto de vista, sobre lo que ves a tu alrededor. 

Bueno Juan doy respuesta a tu interesante pregunta.

Para mí, la problemática que veo es principalmente que las personas invierten mucho más dinero en comida y entretenimiento que en libros.

Una pequeña parte de la población tiene como prioridad alimentar su cerebro de cosas que le ayuden a crear.

En este caso, no hablo de leer noticias o esas cosas.

More...

Hace unos días hablaba de este tema con un grupo y una persona me dijo: ″¡Yo leo mucho!”, y cuando le pregunté sobre los libros leídos me dijo:

"Todo el día leo mensajes de texto, en Facebook, Twitter y también el periódico".

Esto puede sonar gracioso, pero esta persona tiene un punto. No solo es leer para comunicarnos, que es el tipo de lectura a la cual se refiere. Es leer sobre ideas, historias, nuevos mundos, reflexiones, etc.

Recuerdo haber escrito algo sobre este tema de la lectura, cito una parte del texto:

Cuando tú lees por entretenimiento estás re-creando (disfrutando la creación de otra persona), razón por la que genera placer, pero cuando estás leyendo de forma crítica y analítica estás creando (implica energía y esfuerzo), razón por la cual requiere nuestra atención.

Creo que el problema actual está en que la mayoría lee para re-crear, no para crear.

Podemos pasar días completos leyendo las redes sociales, estados actualizados de nuestros amigos, etc.

Lo importante es entender que cada palabra leída puede ayudarnos a entretener, crear y co-crear nuevas ideas.

Click to Tweet

Siempre será genial estar buscando nuevas formas de crear y construir, de este modo, todos disfrutaremos de tus nuevas ideas, incluso las que se han creado en este momento por leer estas líneas.

Cada vez que nos sumergimos en el pensamiento crítico, curioso y de conocimiento, abrimos una puerta difícil de cerrar y es la de las ideas.

Saludos desde Medellín.

Empresario impetuoso. Me encanta el desarrollo de talentos y habilidades personales. Soy un ser humano, que apasionadamente disfruta de la felicidad del camino y busca cosechar paz en cada aspecto de la vida. Ese soy yo, Juan Felipe Ganash. Un semejante avivado por el conocimiento y enérgico al momento de compartir lo aprendido.
Recuerda: A ti y a mí, sólo nos pasan cosas buenas.

  • Excelente argumento Felipe, estoy totalmente de acuerdo con el.

  • Es increible Felipe. Algo que me llama mucho la atención cuando debo tomar sistemas de transporte masivo:
    de 100 personas que van en un vagón, el 60% están pegados a su celular. el 39% tienen la mirada perdida al horizonte. El 1% llevan un libro en sus manos. Es triste. En todos los sistemas masivos ocurre. He visto constantemente cómo se repite a diario esta estadística. feliz noche

  • >